lunes, 22 de febrero de 2010

Entre caníbales.

come de mí, come de mi carne
tómate el tiempo en despedazarme
*entre caníbales*

El domingo tuve el almuerzo familiar.
Por primera vez iban a, en vez de asado, hacer pastas, así que yo estaba entre feliz y sorprendida porque por primera vez en los almuerzuchos estos no iba a comer nada más que las ensaladas.
Todo más que bien hasta acá, pensaba. Capás que estén aprendiendo un poco...

Llegamos con mis abuelos a dicha reunión en casa de tía. Estaban todos sentados.
Ya habían servido la entrada. Eran sanguchitos de miga. De jamón y queso, y unos con verduritas, sin jamón, pero con anchoas.
Creo que unas mil veces les expliqué el tema de que los peces también son animales, que por ende no los como... pero como son tan inteligentes, me dijieron fácil dos o tres veces: "pero estos cami, tienen anchoa nada más, los podés comer".
No.

Dejé pasar estas cosas, porque siempre está mi prima (que pareciera) la única que me comprende, por lo menos un segundo en sus paganas vidas.
Bueno, la cuestión es que separábamos la parte del jamón y el queso, entonces ella comía un sanguche todo de jamón y yo uno todo de queso. Dentro de todo, bien.

Llegaba el momento de las pastas, cuando me retiran el plato únicamente a mí para separarme la comida de los otros, porque en la salsa le habían puesto carne.
...
Mogólicos. No íbamos a comer asado pero por lo menos la salsa tenía que tener carne carne y encima sirvieron pedazos de carne aparte también. No pueden parar. No pueden.
Pobres almas.
Pero bueno, todos comían su animal, y yo *la única* sin plato.
Llegó mi comida, por fin.
Por un momento me sentí cómoda, osea, se habían tomado la precaución de hacer salsa sin carne, ravioles de ricota, sólo para mí, cosa que otras veces ni cuenta se daban de esos detalles.

En fin, estaba dentro de todo todo todo bien. Y empezaron a hablar...
De Tinelli y su séquito, claro, como siempre.
"A mi me cae bien Zulma Lobato" digo un tanto fuerte, como para bromear... pero ¡para qué!: un revuelto de opiniones vacías llenaron la mesa, ensima mi abuelo dijo "¿y quién es Zulma Lobato?"... miren, hasta me cuesta contarles esto, pero ni se imaginan la MANERA de la cual se quejaron de esto:
"CÓMO NO VAS A CONOCER A ZULMA LOBATO, PAPÁ!??!?!?" "EN QUÉ PLANETA VIVÍS!!!???", "PERO... QUE VÉS EN LA TELEVISIÓN TODO EL DÍA ENTONCES!!???", "AY VOS SIEMPRE HACIÉNDOTE EL NECIO!!!" entre otras cosas.
Creería que estuvimos fácil una hora discutiendo esto. Por supuesto, yo con mi carácter, discutíamos a dos voces defendiendo a mi abuelo. En vano, por supuesto.
Hasta que me callé y ellos siguieron, siempre dando vuelta en lo mismo.

"Que charlas tan educativas siempre mi familia" me doy vuelta y le digo a mi prima.
"Y qué!?, querés que hablemos de Mozart acá!?.. No, nosotros no somos así Camila..." se escuchó mi tía por atrás...
"Si.. veo que son cavernícolas..."

En fin, así siguió la "conversación" sabia, inteligente, llena de sabiduría, importante y demás, mientras todos comíamos la mucha pasta que había sobre la mesa.
En esto, se dá vuelta uno de los integrantes del grupo y me dice:
-"Cami, a esta carne vos si la podés comer... si esta era una vaca vegetariana..."
...
¿A sí?... ¿Una vaca vegetariana?... Mirá vos...



¿Me puedo poner en adopción?
Gracias.

5 comentarios:

  1. A mi me da BRONCA cuando veo qe comen carne TAN DESAFORADAMENTE!
    teamo .

    ResponderEliminar
  2. Yo te adopto por más que se la Cami impostora :D (?) y también te entiendo, aune mi familia nunca se junta, y son todos una verga grande y fea :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaj qe hermoso el grafico comentario de arriba. Yo tambien te adopto, peqeña camsita (L) creo qe conseguiras muchos hogares a los cuales ir.

    Vacas vegetarianas, JA! Qe bueno.

    ResponderEliminar
  4. jajaj la verdad creo que es imposible que en una reunion en familia no se termine hablando de zulma lobato o de tinelli lamentablemente pero igual admito qe me aburriria si hablarian de mosart jajaj I LOVE YOU prima ! y en cuanto a lo de las vacas.. NO COMENTARIOS ! XD

    ResponderEliminar